El jefe de la delegación del FMI que visitó a Dominicana Przemek Gajdeczka informó que este año la economía se ha desacelerado y la inflación ha disminuido, mientras las posiciones fiscales y externas se mantienen débiles.
WASHINGTON.- Luego de observar que la situación económica de la República Dominicana no "está fácil" el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió al gobierno dominicano fortalecer la macroeconomía, enfrentar los riesgos de la economía global y aplicar un significativo ajuste fiscal.
“Las perspectivas macroeconómicas para el corto plazo representan un reto para las autoridades, reflejando la necesidad de fortalecer el marco macroeconómico, incluyendo en particular ajustar significativamente la posición fiscal, y enfrentar los riesgos provenientes de la economía global" enfatiza en su informe el organismo crediticio. dice.
En ese tenor el FMI dijo que tiene la esperanza de que el crecimiento económico se mantenga en crecimiento, en un 4 por ciento este año y el próximo, como se había proyectado.
El informe rendido desde Washington, sobre la economia Dominican sostiene que el crecimiento real del PIB fue de 3.8% en el primer semestre de 2012, apoyado por la agricultura, el comercio y el turismo, mientras que a agosto la inflación interanual fue de 2.2%, por debajo de la meta de 5.5%+/- 1 % especificada bajo el régimen de metas de inflación.
“La situación fiscal se ha deteriorado en la primera mitad del 2012. Los ingresos fueron impulsados por la recaudación extraordinaria derivada de la venta de la Cervecería Nacional Dominicana.
Sin embargo, mayores gastos, incluyendo los subsidios a la electricidad, condujeron a un déficit del sector público consolidado del 3.3% del PIB a junio de 2012 (en comparación con el objetivo anual de alrededor del 2% del PIB en el presupuesto original).
0 comentarios:
Publicar un comentario