lunes, 26 de noviembre de 2012

DESDE MI VENTANA OPTICA :: INSULTO A LA INTELIGENCIA


"Danilo ha dado muestra de querer hacer un gobierno ético y moral, pero esa alianza entre mansos y cimarrones, busca torpedearlo, y cuando no, deponerlo, ojo con eso. Buscan hacer con Leonel, lo que Vincho Castillo, hizo con Jorge Blanco"  sostiene Almánzar.
POR ALEJANDRO ALMANZAR
NUEVA YORK.- Grupos del quehacer político nacional, siguen apostando a la involución del pueblo dominicano, permanecen fosilizados  en el pasado de la Guerra Fría, o juegan a la falta de Materia Gris en la sesera de los hijos de Duarte.
Los mismos que utilizaron la época del romanticismo ideológico para la anarquía, buscan protagonismo de primer orden, jugando con la inteligencia de todo el que anda con el ombligo por delante.  Mentes calenturientas, haciendo todo cuanto pueden, para lograr las primeras portadas de los Diarios, no importa, “el Fin,  justifica los medios”.
Sin lugar a duda, Leonel tiene mucho que ver con el Déficit Fiscal, pero quienes impulsan esas protestas, no pueden tirar la primera piedra. Ultrajar, denigrar e injuriar al ex mandatario, y reivindicar a quienes en cuatro años se robaron hasta la dignidad del dominicano, es inaceptable.
Sobre todo, cuando ha quedado demostrado, que el traje del mejor referente moral le queda grande a sus voceros. Balaguer no se equivocó al sostener, que la corrupción era un altar que no debía moverse, porque los santos terminarían en el suelo.
Y es que pocos políticos han pasado por el Estado, sin salir embarrados con la corrupción, por eso viven como príncipes, el resto de sus días, sin dar un golpe ni de karate. Estas protestas no están dirigidas a Leonel, más bien,  buscan entorpecer  la gestión moralista del presidente, Danilo Medina, y detrás de eso andan, quienes nunca han creído en la Democracia.
Aquellos que en cuatro años desfalcaron el país y lo convirtieron en guarida de sicarios y narcotraficantes. Quienes se resisten a ser derrotados en buena lid, en procesos democráticos. Esos que intentaron robarse las elecciones del pasado 20 de Mayo, valiéndose de equipos sofisticados.
Danilo ha dado muestra de querer hacer un gobierno ético y moral, pero esa alianza entre mansos y cimarrones, busca torpedearlo, y cuando no, deponerlo, ojo con eso. Buscan hacer con Leonel, lo que Vincho Castillo, hizo con Jorge Blanco.
A Fernández se le puede atribuir haber invertido inadecuadamente recursos del Estado, pero insinuar que el Déficit de 189 mil millones de pesos fue obra de malversación, es una tomadura de pelo y poner en tela de juicio nuestra inteligencia como seres pensantes, pues las obras hablan por sí solas.
Con el transcurrir de los días, ha quedado evidenciado, que los cabecillas de las protestas tienen colas bien largas, que se han beneficiado de la corrupción con el tráfico de influencia. Está bueno ya de que se siga jugando con la inteligencia de la gente.
No recordamos hicieran lo mismo en el 2004, contra quienes hicieron colapsar al país en términos económico, moral y social, de haberlo hecho, entonces pudieran encontrar eco en la población. Pero por el contrario, hemos visto a ese grupo patrocinando estos movimientos perturbadores.
 Luchemos contra la corrupción, pero que lo hagan ciudadanos cualificados.

0 comentarios:

Publicar un comentario