miércoles, 14 de noviembre de 2012

DESDE MI VENTANA OPTICA :: LA ESPERAL DELINCUENCIAL


El gobierno central y municipales, deben invertir suficientes recursos en mejorar la calidad devida de esos ciudadanos. Estableciendo un sistema de educación de ocho horas diarias, manteniendo un registro de aquellos que abandonan la escuela, para saber a qué se dedican" estan entre otras de las propuestas que hace Almanzar para mejorar la situación nacional.
POR ALEJANDRO ALMANZAR 

NUEVA YORK.- Con relación a la delincuencia y asesinatos cometidos por hombres y mujeres de diferentes extractos sociales y edades, debemos pasar de las palabras a la acción, enfocando a fondo el problema, para encontrar la causa que lo genera.

La solución a esa espiral delictiva no está en los intercambios de disparos, reales o inventados. Tampoco, linchando a quienes se dedican a quebrantar la paz social con sus actos, la familia como factor de primer orden, debe formar parte de la solución.

Con la participación de las iglesias, Ayuntamientos, Juntas de Vecinos y una Policía municipal, que auxilie la labor preventiva de la Policía Nacional, podemos iniciar un movimiento de rescate a los valores que nos dieron origen.

Detener el crecimiento desordenado de nuestros barrios y ciudades, implementando controles sobre los nacionales residentes, y de extranjeros que entran, se establecen en cualquier parte, sin ninguna supervisión de las autoridades.

 Así muchas provincias se han llenado de extranjeros indeseables, y la sociedad se entera de su presencia en el territorio nacional, cuando suceden casos lamentables como el ocurrido recientemente en Sosua, Puerto Plata.

El gobierno debería censar estas provincias, hacer un levantamiento sobre su población y la ocupación de cada uno de sus habitantes. Sus medios de producción, la cantidad de clubes, iglesias, escuelas, colegios, estadios y canchas deportivas de que disponen.

Para los fines de ofrecer mejor servicio de salud, seguridad y educación, éstas deben tener un límite de habitantes, así como de centros de expendios de bebidas y bancas de apuestas, que en ningún momento sobrepasen las instituciones antes citadas.

El gobierno central y municipales, deben invertir suficientes recursos en mejorar la calidad de vida de esos ciudadanos. Estableciendo un sistema de educación de ocho horas diarias, manteniendo un registro de aquellos que abandonan la escuela, para saber a qué se dedican.

Con el 4% entregado a Educación, el viejo modelo educativo debe ser reforzado, dotando a estos centros de preparación técnica, para que el estudiante que abandona la escuela a temprana edad, encuentre apoyo para hacer una carrera técnica.

Si ya es imposible el reingreso a la Policía del general, de la Cruz Reina, esta institución por mandato expreso, debe seguir formando lideres policiales, para que hagan el trabajo de acercamiento a la población, al igual lo hacía este oficial, y creo, lo viene realizando el general, Juan Ramón de la Cruz Martínez.

 Ahí está el general, Valentín Rosado Vicioso, que conoce muy bien de esa labor comunal, que podría ser aprovechado para establecer ese liderazgo, trabajando con los jóvenes, sería la mejor forma de poner fin a esta espiral de violencia y criminalidad que azota al país.

Los medios de comunicación social y el empresariado, están llamados a jugar un importante rol al respecto, para detener de una vez y por toda, el derrotero violento y criminal que vive la sociedad de los trinitarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario