miércoles, 14 de noviembre de 2012

SINDICATO QUE AGLUTINA A LOS PERIODISTAS VE RETROCESO AMORDAR LA PRENSA


   Aseguró que los ejecutivos y abogados de la empresa se equivocan en uno y otro caso, ya que ni Vargas, ni García          han violentado ninguna ley, ni difamado a nadie, sólo se han limitado a recibir las denuncias de los vecinos del municipio de Guerra y sus comunidades cercanas y que padecen los presuntos perjuicios provocados por la Gildan.
SANTO DOMINGO.-   El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) definió hace unos instantesde intimidatorio, abusivo y deplorable el sometimiento a la justicia de los periodistas Robert Vargas y Genry García por parte de la empresa multinacional Gildan Activewear Dominican Republic Textile Company Inc.
Olivo De León, secretario general del gremio, consideró que la acción de la empresa es un esfuerzo por evitar que los portales Ciuadadoriental.org y Vigilanteinformativo.com, que dirigen los referidos periodistas, continúen publicando informaciones de esa institución.
“Está claro que la Gildan lo que busca es callar las voces de estos dos destacados periodistas que han hecho de sus medios un canal de expresión de las comunidades donde está instalada la empresa y a quienes les afectan sus operaciones”, expresó.
Afirmó que no contenta con entregar sendos actos de intimación a los dos periodistas,  con presiones y amenazas de someterlos a la justicia por presunta difamación en su contra, la empresa materializó sus amenazas y se querelló en su contra.
Consideró que al ver que su estrategia de amedrentamiento no le dio resultado, la Gildan pasó a la vía de hecho y decidió acudir a los tribunales contra Vargas y García.

0 comentarios:

Publicar un comentario