martes, 18 de diciembre de 2012

POSITIVO : ESTADO DE NUEVA YORK PAGARA CIEN DOLARES POR ARMA DE FUEGO ENTREGADA


"Aunque este programa ya existía, la novedad es que se podrán recolectar las armas a través de las comunidades religiosas, para evitar la desconfianza o temor de los ciudadanos a la Policía", reiteró el senador de origen dominican Adriano Espaillat.

NUEVA YORK.- Líderes políticos de la Nueva York anunciaron la puesta en marcha desde este momento del  programa “Dinero por Armas”, con el que pretende retirar gran parte de las armas ilegales que hay en las calles de la ciudad,  ofreciendo $100 a cada persona que entregue un arma a las autoridades.

“Aunque el control de armas es un tema federal, localmente podemos hacer cosas para eliminar las armas ilegales de nuestras calles que provocan la muerte de personas inocentes”, afirmó ante la prensa el senador estatal por Nueva York, Adriano Espaillat.

Importantes funcionarios electos y líderes religiosos mostraron su apoyo a este programa manifestando que esto contribuye a reducir hechos como el registrado en una escuela de Connecticut, en donde un joven mato a 26 personas y luego se suicido.

Los promotores del proyecto "Dinero por Armas"  dijeron que cualquier persona que tenga un arma, legal o ilegal, podrá acudir a un departamento de la Policía o a iglesias para entregarla de forma anónima y “sin preguntas” a cambio de $100.

Aunque este programa ya existía, la novedad es que se podrán recolectar las armas a través de las comunidades religiosas, para evitar la desconfianza o temor de los ciudadanos a la Policía, señaló el senador.

FOTO TOMADA DE
GOOGLE.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario