PRD PIDE QUE EL 60 POR CIENTO DE LOS BENEFICIOS DEL CONTRATO DE LA BARRICK GOLD SE QUEDE EN EL PAIS
"Lamentablemente, el gobierno del PLD y Leonel Fernández introdujo lesivas enmiendas a los acuerdos originales con Placer Dome reemplazándolo en 2009 por el contrato LEONEL-BARRICK GOLD considerado el más negativo de la historia nacional, donde se regalan las minas de oro más grandes de América Latina" enfatizó la comisión ecónomico perredeista..
SANTO DOMINGO.- La comisión económica del Partido Revolucionario Dominicano reiteró hace unos instantes su condena al contrato rubricado por el expresidente Leonel Fernandez con la Barrick Gold, y demandó su renegociación inmediata con el propósito de que el Gobierno dominicano tenga una participación superior al 60% de la producción de las minas de Pueblo Viejo.
En ese particular el grupo de perredeistas que encabezó Artuto Martinez Moya, se demandó cambiar los términos monopólicos otorgados a fin de impedir la capitalización de deudas con los impuestos del Estado, incluso, sin que los empréstitos sean auditados por organismos públicos. Asimismo, se demanda establecer que Barrick Gold es la única responsable del equilibrio y remediación ambiental de las minas". que se cambien los términos monopólicos otorgados a fin de impedir la capitalización de deudas con los impuestos del Estado, incluso, sin que los empréstitos sean auditados por organismos públicos.
Asimismo, desde la parecela perredeista que encabeza Hipólito Mejia se demanda establecer que Barrick Gold sea la única responsable del equilibrio y remediación ambiental de las minas.
"Ante la negativa a negociar de Barrick Gold, el PRD sugiere lineamientos básicos para la Ley de “beneficios excepcionales” señalada por el Presidente Medina, o de lo contrario, nuestro partido recomienda la nacionalización soberana inmediata, en forma similar a como hizo en 1979, don Antonio Guzmán, con Rosario Dominicana" expresa Martinez Moya.


0 comentarios:
Publicar un comentario