viernes, 22 de noviembre de 2013

PROVIDENCIA PAREDES ; UNA DOMINICANA QUE SIRVIO A LOS KENNEDY

"Me da tanta tristeza un día como hoy", dice la dominicana Providencia Paredes, al hablar del asesinato cometido contra John F. Kennedy, ocurrida un día como hoy en Dallas.
WASHINGTON .- Jacqueline Kennedy, una de las mujeres más elegantes de su época y un icono de la moda, contó con una dominicana como su mano derecha en la Casa Blanca: Providencia Paredes.
Siempre encargada de cada detalle del vestuario de la primera dama, Providencia Paredes acompañó a los Kennedy en su estancia en la presidencia (1961-1963) y pudo -como ella misma lo dice- "poner los pies donde los pusieron ellos".
Eso incluye desde los corredores y habitaciones más íntimos de "ese casón tan grande" en el centro de Washington, hasta los viajes por el mundo en el avión presidencial Air Force One o las vacaciones de Navidad privadas en el estado de Florida.
Son tantos los recuerdos de esa época privilegiada, que "Provi" -como la han llamado todos excepto el Servicio Secreto, para quien era "la princesa mexicana"- salta de un tema a otro para capturar de nuevo, así sea por un instante, esos años que marcaron tan profundamente su pasado.
 Provindencia Paredes (Prodi) tiene  89 años de edad y justo al conmemorarse  el  50  aniversario de la muerte de John F. Kennedy, lamenta el final que tuvo el presidente mas querido de los Estados Unidos.
Como muchos que vivieron para ese tiempo,  entienden que John no debia morir asi por era un hombre muy humano.
RELACION CON LOS KENNEDY:
Cuando a Provi se le pregunta como fue por su primer día en la Casa Blanca, ella contesta: "Yo pensé que era un trabajo como otro cualquiera".
Para agregar  que "Tengo que atender a esta señora y [cuidar] su ropa. No puedo fallarle. Si no, ella me bota", dijo.
Tras la muerte de John en Dallas, Providencia siguió fiel a Jackie, convertida de repente en una joven viuda, y decidió trabajar temporalmente para ella en su nueva residencia, en Nueva York.
Pero pronto terminaron por cansarla los constantes trayectos entre la Gran Manzana y la capital, donde vivía su propia familia, y decidió separarse de la exprimera dama laboralmente.
Las dos mujeres, eso sí, siguieron viéndose con algo de frecuencia y compartieron una última vez poco antes de la muerte de Jacqueline, en 1994.  
50 AñOS DESPUES:
La inesperada muerte de Johnn F. Kennedy no se borra de la mente de Providencia Paredes, quien   al igual que muchos deplora que todavía no se haya esclarecido el hecho de sangre.

"Me da tanta tristeza un día como hoy", dice Providencia. Para lamentar que "Me ha hecho mucha falta ella. Tan buena que era esa familia, pero tiene mucha mala suerte".

TOMADO DE BBCMUNDO.COM
ESCRITO POR THOMAS SPARROW 

0 comentarios:

Publicar un comentario