DESDE MI VENTANA OPTICA ::: GLORIFICANDO EL CRIMEN
En 16 meses de gobierno, son muchos los traspiés, y sin dudas, deja un mal sabor en la sociedad, pues se cree que tanto el presidente como sus funcionarios disponen de asesores en las diferentes materias.
POR ALEJANDRO ALMANZAR
NEW YORK.- Desaciertos de la presente gestión gubernamental, traen a mi memoria las pifias de Salvador Jorge Blanco, quien estableció record sobre el particular, pero de continuar así, la administración Medina lo superará.
Ni don Antonio Guzmán, un ciudadano que lo académico no era su fuerte, cometió tantos errores en su paso por el poder de casi cuatro años, antes de suicidarse el 4 de Julio, de 1982, y probablemente, Danilo y su equipo compitan con Salvador.
En 16 meses de gobierno, son muchos los traspiés, y sin dudas, deja un mal sabor en la sociedad, pues se cree que tanto el presidente como sus funcionarios disponen de asesores en las diferentes materias.
Algunos inamisibles, como por ejemplo, aceptar frente a un grupo de haitianos y representantes, que el Estado es culpable de su ilegalidad en el país. Vemos, cómo ministros toman decisiones, que de repente son echadas para atrás por el ejecutivo.
El aumento de la electricidad, el precio del pan, y otros, que por falta de espacio no enumeramos. El último de la tanda, y que lacera profundamente el Alma de la Democracia, es la glorificación al crimen, honrando a una siniestra figura del trujillismo.
Oficiales jóvenes, intelectuales, que nos negamos a pensar estén comprometidos con ese pasado criminal, escogieron el nombre de Fernando Arturo Sánchez (hijo), para deshonrar una Graduación de cadetes en La Fuerza Aérea, responsable del asesinato de sobrevivientes del 30 de Mayo, en la Hacienda María.
Aunque el ministro, Sigfrido Pared Pérez, ha pedido disculpas por el “error”, no deja de llamar a la atención, que el presidente fuera invitado a dicha actividad, y nadie de su entorno advirtiera semejante ofensa a nuestros héroes nacionales, a quienes les debemos el clima de paz y respeto a los Derechos Humanos que vivimos.
O quienes están al lado del presidente desconocen la historia, o no atienden a sus obligaciones. Por eso, los errores se convierten en sombra para su administración, pues aunque ya pasaron 52 años, el país recuerda las atrocidades cometidas por quienes usaron el uniforme militar para el terror en esa dictadura.
Quizás sea un error, como afirmara el ministro de Defensa, pero también puede tratarse de sectores que apostando al olvido del dominicano, intentan elevar el nombre de personajes infaustos de esa tiranía, y gracias a periodistas acuciosos no pueden salirse con las suyas.
La buena valoración que tiene el presidente Danilo Medina, se está viendo afectada por esas debilidades, ojalá y puedan ser corregidas, para que el pueblo no tenga que verlo como uno más de esos que pasó por el poder a competir con la inoperancia.
Recientemente, el acoso al país por parte de Haití, dejó mal parada su diplomacia, y es lamentable, que en su gobierno por error o complicidad, se glorifique el crimen del pasado, que a pesar del tiempo transcurrido, siguen latentes en la sociedad que pagó tan alto precio por esta Democracia.
EL AUTOR ES PERIODISTA.
RESIDE EN NEW YORK.


0 comentarios:
Publicar un comentario