lunes, 17 de febrero de 2014

DESDE MI VENTANA OPTICA :: QUIRINO Y BAUDOIN

VAYA PERLA:: Almánzar plantea nombrar al Ex capitán, Quirino Ernesto Paulino presidente de la DNCD, y rehabilítele su Pista de Elías Piña, para que continúe su prospero negocio por el Sur profundo, y recomendarles a las naciones consumidoras que dispongan sus propios controles.

POR ALEJANDRO ALMANZAR

NEW YORK.- La libertad de Quirino es casi un hecho, sólo faltan algunos trámites burocráticos para el capo abandonar una cárcel de New York; lo que demuestra que los acuerdos entre Estados Unidos y estos narcos siguen primando.

Esto da motivos para que el mundo no crea en su “lucha” contra las drogas, y reste autoridad moral al Departamento de Estado para certificar o desertificar a gobernantes que no se prestan a su juego con el narcotráfico.

Libros sobre los Carteles de drogas nos dicen que estas son herramientas utilizadas para violentar soberanías, como el caso Noriega, en Panamá, y Jean-Bertrand Aristide, en Haití. Quirino admitió haber introducido 33 toneladas de Cocaína a USA.

Pero el doctor, Marino Vinicio Castillo piensa, igual que este servidor, éste habló tal vez del 10% de la droga embarcada, bienes incautados así lo testifican. Apresado por la DNCD con 1,300 kilos de Cocaína, en Diciembre, de 2004, en República Dominicana.

Declarando 33 toneladas e involucrando a cómplices de sus operaciones recibirá una condena de 9 años, mientras su contraparte haitiano, que a lo mejor era su peón, Baudoin Jacques Kétant, extraditado por Aristide, mediante negociación logró rebajar una sentencia de 27 años, declarando el envió sólo de 30 toneladas de la misma droga.

Fue quien identificó a Aristide como el varón de las drogas, quizás como parte del acuerdo, ya que, usando eso como pretexto, la Casa Blanca lo sacó del poder, enviándolo al exilio, en el 2004. Esos negocios con los narcotraficantes por parte de Estados Unidos, debe llevar a la reflexión a los países pobres, de evitar invertir recursos de sus presupuestos para combatir el narcotráfico.

Entre estos dos capos, el dominicano tuvo mejor “sino”, pues declarando más cantidad, recibió una pena menor que su socio haitiano. Por lo que el gobierno dominicano debería desistir de invertir cuantiosos recursos en la lucha anti drogas, porque las autoridades estadounidenses lo que hacen es negociar con los narcos.

Por el contrario, debe destinar dos muelles, uno para Heroína y otro para Cocaína, nombrar al Ex capitán, Quirino Ernesto Paulino presidente de la DNCD, y rehabilítele su Pista de Elías Piña, para que continúe su prospero negocio por el Sur profundo, y recomendarles a las naciones consumidoras que dispongan sus propios controles.

La Heroína, gravarla con ocho mil dólares por kilo, y a la Cocaína a cinco mil, dependiendo para donde vaya, si es para Europa, se les cobra en Euro. Con lo recaudado, pagarle un salario de lujo a policías y militares para controlar la delincuencia, construir hospitales, escuelas y carreteras.


Finalmente, presidente, modifique la Constitución de la República, introduzca la pena de muerte, para aplicársela al que intente sacar esta droga de contrabando del país. La extradición es un relajo, presidente, Medina, por eso es que los narcos prefieren entregarse voluntariamente, conscientes que al mencionar a cómplices de sus operaciones serán dejados libres en corto tiempo.

EL AUTOR ES PERIODISTA.
RESIDE EN NEW YORK.

0 comentarios:

Publicar un comentario