jueves, 13 de febrero de 2014

PERIODICO ACENTO.COM.DO RESALTA QUE ARTURO DEL TIEMPO, AMIGO DE LEONEL FERNANDEZ, PRESO POR DROGAS FUE SENTENCIADO EN ESPAñA

Ni su distinción de policía honorífico en República Dominicana, ni las relaciones que mantuvo con el presidente del país caribeño, Leonel Fernández, ni su pasado glorioso de constructor de viviendas para las élites de Santo Domingo le sirvieron para eludir la justicia española. Sólo determinados beneficios penitenciarios,  por eventuales problemas de salud, podrían hacer que abandone la cárcel antes del 2017. Pero cuando vuelva a respirar la libertad, cuando cruce el muro de la Modelo, quizás ya nada será como antes.
POR JORDI SERRANOS
BARCELONA, ESPAñA.-  Se asentó en República Dominicana como un empresario español de la construcción dispuesto a hacer fortuna y llegó a codearse con las altas autoridades civiles y militares del país caribeño. Pero la policía española se cruzó en su camino a principios del 2010 y, desde entonces, pasa los días entre rejas en una prisión en Barcelona, en el noroeste de España.
Arturo del Tiempo (Zaragoza, 1950) fue condenado el pasado agosto por la justicia española por  un delito contra la salud pública por entrar en España 1.212  kilos de cocaína.  La pena: 7 años y 6 meses de prisión.
Según fuentes penitenciarias, Del Tiempo lleva entre rejas de forma preventiva desde que fue detenido en marzo de 2010 y, con la pena impuesta por la justicia, continuará encerrado hasta 2017, porque ya no puede recurrir la sentencia.
Él estuvo en el embarque del contenedor en República Dominicana, organizó su recepción en el puerto de Valencia y esperaba la mercancía en  Viladecans para extraer la droga él solo, en la intimidad de uno de los almacenes, para luego, a modo de coartada, llevar el mármol al otro, situado a escasos 20 metros. Esa era la jugada: usar un traslado de mercancía en nombre de su empresa de importación y exportación de material para la construcción para traficar con droga. Pero le salió mal.
EXTRACTOS EXTRAIDOS DEL PORTAL DIGITAL ACENTO.COM.DO
ESCRITO POR  JORDI SENDEROS, ESPECIAL PARA ACENTO.COM.DO  

0 comentarios:

Publicar un comentario