CANONIZACION UNIFICA MAS A LA IGLESIA CATOLICA; EN HISTORICA JORNADA CONVIERTEN A EN SANTOS A DOS PAPAS
La decisión inédita hasta este domingo de canonizar a dos papas a la vez fue tomada por Francisco en un gesto "político" que, según los vaticanistas, buscaba reconciliar -o dar representación- a dos tendencias dentro de la Iglesia: la conservadora, que ve en Juan Pablo II un ícono, y la más progresista, que considera a Juan XXIII (Papa entre 1958 y 1963) como un punto de inflexión en la modernización de la institución.
EL VATICANO.- El papa Francisco y el Papa Emerito Benedicto XVI, junto a la cupula de la Iglesia Católica, convirtieron en Santos a Juan XXIII y Juan Pablo II, quienes en sus papados hicieron milagros y relanzaron la institucion que lleva como su centro a Jesucristo.
En su discurso el actual jefe de la Iglesia, el Papa Francisco, definió a Juan Pablo II, quien lideró a los católicos desde desde 1978 hasta su muerte en 2005, como "el Papa de la familia", mientras que a Roncalli lo calificó de un "pastor, un guía-guiado".
De ambos, aseguró el Papa argentino Jorge Bergoglio, se puede decir que "colaboraron con el Espíritu Santo para restaurar y actualizar" la Iglesia y que "vivieron las tragedias del siglo XX sin dejar que los superaran".
A la canonización asistieron cientos de miles de feligres.- Se estima que mas de dos mil millones de personas vieron la ceremonia por la television.


0 comentarios:
Publicar un comentario