LA DEPRESION ES PELIGROSA; PUEDE ROMPER EL CORAZON MAS A LAS MUJERES
“Cuando las personas se deprimen, dejan de cuidarse. Y cuando dejan de cuidarse, se enferman”, dijo la médico Suzanne Steinbaum, una vocera de la Asociación Americana del Corazón, quien no estuvo involucrada en el estudio.
ATLANTA, EE. UU.- Un estudio promovido por Asociación Americana del Corazón, estableció que las mujeres jóvenes tienen el doble de probabilidad de tener un infarto o morir por una enfermedad del corazón si tienen depresión.
Luego de promover una angiografía coronaria -estudio donde se busca determinar el estrechamiento de arterías que suministran sangre al corazón - a una gran cantidad de mujeres con problemas del corazón los investigadores observaron que tenía el doble de probabilidad de tener un infarto en los próximos años.
En ese orden las mujeres con depresión menores de 55 años también tenían el doble de probabilidad de tener una enfermedad del corazón o morir de alguna causa durante ese periodo de tiempo en comparación con aquellas que no tenían depresión. Los hombres y aquellas mujeres mayores de 55 años con depresión no mostraron el mismo riesgo aumentado.
La depresión es un factor de riesgo tan poderoso para lasenfermedades del corazón como la DIABETES o el tabaquismo, concluyó el médico Amit Shah, un cardiólogo de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos.
Shah cree que hay una razón biológica para estudiar por qué la depresión ataca los corazones de las mujeres en particular. Los mecanismos que destacan la asociación de la depresión y las enfermedades del corazón podrían ser la inflamación o regulación hormonal, según lo que escribió el autor. Sin embargo, las razones exactas del vínculo todavía no están claras.
Las investigaciones previas respaldan los datos de Shah. En un estudio de 2012 con casi 7.000 adultos estadounidenses realizado por la Universidad John Hopkins en Estados Unidos, se concluyó que las mujeres de entre 17 y 39 años con depresión tenían un riesgo significativamente mayor de muerte por enfermedades cardíacas isquémicas.
TOMADO DE CNNENESPANOL
0 comentarios:
Publicar un comentario