PARTICIPACION CIUDADANA PIDE QUE SE INVESTIGUE ACCIONAR DE QUIQUE ANTUN EN EL BANCO DE LA VIVIENDA
"Es el momento de que la Superintendencia de Bancos rinda un informe público sobre la situación financiera del BNV y establezca las responsabilidades en la situación de virtual quiebra que le afecta; y que la sociedad dominicana rechace militantemente este tipo de expropiación del patrimonio estatal por parte de funcionarios y dirigentes políticos" dice Participación Ciudadana.
SANTO DOMINGO, R. D.- Participación Ciudadana reiteró este jueves que se aclare y se sancione el reparto de 180 millones que llevaron a cabo por los principales funcionarios del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), encabezados por Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La entidad cívica explica que documentos puestos en circulación, de los cuales recibió un legajo, demuestran que los altos ejecutivos del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) crearon ilegalmente un “Plan Suplementario de Pensiones” y armaron un tinglado para auto repartirse unos 180 millones de pesos a finales del año pasado.
“El escándalo es mayúsculo e involucra nada menos que al presidente de uno de los partidos que recibirá este año unos 220 millones de pesos del presupuesto nacional como subsidio, el ingeniero Federico Antún Batlle, gerente general de la entidad, así como a otros dirigentes de ese partido y familiares de funcionarios públicos”, precisa.
Advierte que la ocurrencia es más grave por cuanto se produce en una institución que atraviesa por una crítica situación, fruto de por lo menos tres administraciones de dirigentes políticos, al extremo de que ha sido sometida a un “Plan de Manejo de liquidez” por parte de la Superintendencia de Bancos
.
0 comentarios:
Publicar un comentario