martes, 28 de octubre de 2014

CAMARA DE CUENTAS DETECTA ANOMALIAS DE 60 MIL MILLONES DE PESOS EN EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DE VICTOR RUA

El  presupuesto del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones para el 2011 fue de RD$16 mil 373 millones, pero para el 2012, en medio de la campaña electoral, fue incrementado a RD$ 44 mil 886 millones, más otros RD$ 507.3 millones transferidos  del Fondo Especial de la Presidencia de la República y varios ingresos internos por más de RD$400 millones.

SANTO DOMINGO, REP. DOM. - La Cámara de Cuentas de la República (CCRD) detectó mediante auditoría supuestas anomalías  presupuestarias del Ministerio de Obras Públicas  de RD$ 60 mil millones, en la gestión del ingeniero Victor Diaz Rúa, durante el gobierno de Leonel Fernández.
El informe aborda los ejercicios  2011 y 2012 y examina las transacciones, registros, documentos  e informes del estado de ejecución presupuestaria, enfatizando en  el cumplimiento de las disposiciones legales, incluyendo las normativas contables, presupuestarias y de control interno del MOP.
La investigación de los técnicos de la Cámara de Cuentas confirmó que las autoridades realizaron operaciones no transparentadas de recursos públicos a lo largo de los dos últimos años de gestión de Díaz Rúa, que violan la Ley Orgánica de Presupuesto y la de Compras y Contrataciones del Etado, entre otras normativas.
Este informe de la Cámara de Cuentas pone de relieve los procedimientos discrecionales, arbitrarios e ilegales en el manejo de los presupuestos correspondientes al 2011 y al 2012, ya que en  la experticia se detectaron 31 anomalías financieras y contables, que pusieron en riesgo la correcta y trasparente aplicación del gasto público consignado a ese ministerio.

0 comentarios:

Publicar un comentario