lunes, 27 de octubre de 2014

ABINADER CREE QUE EN EL 2016 SE VA A DEFINIR EL ESTILO DE DEMOCRACIA QUE NECESITA REPUBLICA DOMINICANA

Abinader dijo que  llegar al poder en el 2016, con la ayuda de Dios y de mi pueblo, cambiará  el modelo económico actual para instaurar una revolución de la eficiencia.


NUEVA YORK.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, vaticinó que en las elecciones del 2016  se definirá una nueva forma de democracia en la República Dominicana que deberá reemplazar el agotado modelo de gobierno imperante donde crece la economía pero no crece el empleo y el bienestar de los pobres y de la clase media.

Estimó que en la próxima coyuntura electoral “se decidirá si se frena la alta corrupción y la impunidad existente que durante tanto tiempo ha azotado al país, o si entraremos a una fase de mayor transparencia y honestidad, en que la clase política cambie y renueve su vocación real de servicio y su compromiso con el pueblo”.

“Hemos tenido un relativo crecimiento, pero sobre la base de un desenfrenado endeudamiento que destina más recursos al gasto corriente, es decir a sueldos y salarios, que a las inversiones generadoras de empleos productivos”, expresó el licenciado Abinader al participar como  orador en la Cena Anual de Gala de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos.

Explicó que para  el 2015 el 85 % del Presupuesto se destinará a gastos corriente y solo 15 % a las inversiones en obras e infraestructuras. “Por eso, entre otras razones, no ha bajado la pobreza que está a un nivel de 44 %, el desempleo oficial está en 16 % y el desempleo en la juventud ronda el 45 % y la clase media vive agobiada por la caída de sus ingresos y el alto costo de la vida”.

0 comentarios:

Publicar un comentario