viernes, 19 de septiembre de 2014

CAMARA DE CUENTAS DICE QUE ALCALDE ROBERTO SALCEDO GASTO CERCA DE MIL 700 MILLONES DE PESOS EN ACCIONES NO CORRECTAS

"Auditoría revela que dicho cabildo tenía "empleados que laboran en otras instituciones, pago de nómina por encima de lo establecido, impuestos retenidos y no pagados, retenciones aplicadas y no pagadas a la Tesorería de la Seguridad Social y ejecución de obras por debajo de lo que pide la Ley". 

SANTO DOMINGO, REP. DOM.   Una auditoría de la Cámara de Cuentas (CC) dada a conocer este recientemente, pero poco difundida reveló que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) no cumplió con numerosas leyes en el manejo de 1,675 millones pesos.

Según la Cámara de Cuentas, la auditoría reveló que dicho cabildo tenía "empleados que laboran en otras instituciones, pago de nómina por encima de lo establecido, impuestos retenidos y no pagados, retenciones aplicadas y no pagadas a la Tesorería de la Seguridad Social y ejecución de obras por debajo de lo que pide la Ley". 

"También pago de obras sin ejecutar, pago de obras iniciadas y no terminadas, pagos injustificados de obras terminadas, avance inicial de obras otorgadas por encima de lo establecido, alquileres y rentas millonarias con documentación escasa, entre otras", indicó.

Señala además que en el 2008 se detectó que el cabildo supuestamente utilizó más de RD$1,378 millones en gastos no contemplados en el presupuesto, "recursos que debieron de ser invertidos en obras de infraestructuras y desarrollo social, según el artículo 21 de la Ley 176-07 sobre Municipalidad". 



"El manejo impositivo fue otro señalamiento a la administración de Roberto Salcedo en 2008, pues según la auditoría, RD$33,9 millones fueron retenidos en impuestos y no pagados a la DGII, mientras que RD$ 9.5 millones se dejaron de percibir y liquidar",dijo la Cámara de Cuentas.

Tomado de z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario