lunes, 25 de agosto de 2014

DESDE MI VENTANA OPTICA :::::: ALCANZANDO LA META

"Acumulando miles de deportados cada año, delincuentes curtidos en la criminalidad y narcotráfico en Los Estados Unidos, puede que la Gallup esté siendo conservadora en sus valoraciones asignándonos tan pírrico quinto lugar, pues el mismo presidente, Medina, se pregunta, ¿Cómo vive un trabajador ganando diez mil pesos de salario?" se pregunta Almánzar.

POR ALEJANDRO ALMANZAR

NEW YORK, EE. UU. - A propósito de la encuesta Gallup y la seguridad nacional, del temor de quienes viven del trabajo digno; junto a lo declarado por el presidente del CDP, Olivo de León, sobre el drama de periodistas, todo indica que alcanzamos la meta.

Nos dice que la sociedad dominicana sembró desigualdad, injusticia, y cosechamos lo resultado, que construyó monstruos en diferentes estamentos sociales, que la dinamita no puede hoy destruir.

Si trabajar sometido a la honra se convierte en una afrenta, un escenario diferente al mostrado por la firma encuestadora no podemos exhibir. Que quienes realizan una profesión tan arriesgada, después no merezcan morir con dignidad, es infame.

Si los periodistas no son bien remunerados en sus trabajos, pero tampoco el Estado les resarce su sacrificio, ¿Cuál es el mensaje a la sociedad? ¿Castiguemos a los que ofrendan sus vidas para defender el interés nacional?

Como siempre competimos para estar de primeros, no es de extrañarnos que la Gallup nos otorgue uno de los primeros lugares en violencia e inseguridad. Y es que toda cosecha da sus frutos, siempre que su tierra sea abonada.

Y la nuestra ha sido bien abonada con falta de equidad y Justicia, donde analfabetos políticos son pensionados con sueldos lujosos, y delincuentes sometidos por asesinatos, secuestros, asaltos, robos, y violaciones, andan por las calles, armados.

Un Estado que espera ver al periodista al borde del abismo, para otorgarle una mísera pensión, que en muchos casos la disfruta dos o tres meses por su avanzada edad o enfermedad, ¿Cómo puede haber paz en un país, donde trabajar para el bien común sea un delito que le condena a morir en medio del desprecio?

Acumulando miles de deportados cada año, delincuentes curtidos en la criminalidad y narcotráfico en Los Estados Unidos, puede que la Gallup esté siendo conservadora en sus valoraciones asignándonos tan pírrico quinto lugar, pues el mismo presidente, Medina, se pregunta, ¿Cómo vive un trabajador ganando diez mil pesos de salario?

Pero los útiles escolares se vendan sin control, y las Editoras recurren a todo tipo de artificio para incrementar sus precios, sin que nadie pueda impedirlo, si ya no lo somos, pronto competiremos con las sociedades más violentas del mundo.

Si se convierte en un infierno acudir a un hospital, buscando calmar el dolor, porque el paciente no encuentra ni aspirinas. Si el trabajador sale a cumplir su jornada, y al regresar sólo lleva cansancio y pesar a la familia, hace rato que debemos estar ocupando el primer lugar en violencia y criminalidad.

Cuando la sociedad tiene que hacer justicia con sus propias manos, porque los delincuentes entran por una puerta al tribunal, y salen por la otra, claro, que pronto estaremos en ese codiciado primer lugar.


Con empresarios prefiriendo emplear manos de obras extranjeras baratas, en lugar de los nativos, si escogen tener empleados de calidad mal pagados, y un fiscal planta evidencia para incriminar al inculpado, la meta ya está alcanzada.

EL AUTOR ES PERIOISTA.
RESIDE EN NEW YORK.

0 comentarios:

Publicar un comentario