martes, 9 de septiembre de 2014

DESDE MI VENTANA OPTICA ::: UNA SAGRADA INSOLENCIA

"Populismo congresual: Nadie imaginaría que dirigentes formados por Juan Bosch, jugarían a la aventura política, y al populismo, en un tema tan delicado como Loma Miranda, espacio que el Estado comprometió con el capital internacional, en el 2004" cuetiona don Alejandro.

POR ALEJANDRO ALMANZAR

NEW YORK, EE. UU.- Protestar, no es descalificar, insultar y derechos de otros vulnerar. Cuando la lucha se vandaliza, pierde su esencia, sin importar lo justa que sea. Jesucristo, nunca recurrió a la insolencia predicando la verdad.

Es una sagrada insolencia la postura del padre Rogelio y otros curas, usar la sotana para ultrajar al presidente, y su alta investidura, por disentir de sus decisiones. Por sus frutos os conoceréis, Danilo pone el poder al servicio de todos, pero mas, de los pobres

Esos que dice representar Rogelio Cruz y comparte, olvidando que no insulta quien tiene el derecho y la razón, si no, quienes intentan imponerse. Que continuar lanzando lodo nauseabundo sobre todo el que hace vida política, puede ser el detonante de un sistema político que toca fondo. 

Populismo congresual: Nadie imaginaría que dirigentes formados por Juan Bosch, jugarían a la aventura política, y al populismo, en un tema tan delicado como Loma Miranda, espacio que el Estado comprometió con el capital internacional, en el 2004.

El Congreso no debió embarcarse en una ley de esta naturaleza sin medir consecuencias adversas para el país, pero nuestros legisladores en eso son coherentes, conduciendo la nación al derrotero institucional.

Su accionar legislativo ha puesto en aprieto al presidente Medina, primero con la Barrick Gold, “sancocharon” y aprobaron dicho proyecto hasta sin leerlo, según confesaron diputados.

Con la Ley 169/14, lo mismo, respondiendo a presiones internas y externas la aprobaron en un abrir y cerrar de ojos, como dirían en mi campo, en lo que pestaña un pollo, una Ley, a todas luces, divorciada de la Constitución.

Un país donde sus legisladores ponen en agenda temas sólo para satisfacer a sectores interesados deja mucho qué desear, mientras engavetan proyectos importantes que terminan perimiendo y echados al olvido.

Por ejemplo, el que regula la Policía, las modificaciones al Código Procesal Penal, Código del Menor, y tantos otros, sin embargo, de la noche a la mañana aprueban la Ley, Loma Miranda, para quedar bien con la insolencia bautizada grupos populares.

Jacobo Majluta diría “el presidente Medina está solo, o muy mal acompañado, es como si todos estuvieran de acuerdo en bajar esa alta popularidad que exhibe el hijo de Arroyo Cano, quien se ha ganado a muchos enemigos y congresistas se unen a ellos.

El empresariado parasito, que siempre vivió de los negocios con el Estado, y que en estos momentos encuentra trabas para seguir drenándolo. Aquellos que nunca participaron de un sorteo para obtener obras millonarias.

Los que buscaban la comisión en Obras Públicas, por eso, en la construcción de cinco escuelas en la actualidad, el monto es casi igual al que se reportaba para construir una sola, y usureros, que vivían del campesino prestando dinero a la tasa que les parecía.


Nadie es tan ingenuo para creer que como serpientes venenosas no rieguen su veneno para insolentemente maltratar al ciudadano presidente, que busca hacer lo que nunca se hizo en transparencia.

EL AUTOR ES PERIODISTA.
RESIDE EN NEW YORK.

0 comentarios:

Publicar un comentario